The 2-Minute Rule for cómo encontrar paz después de una separación
The 2-Minute Rule for cómo encontrar paz después de una separación
Blog Article
No hay vergüenza en buscar ayuda profesional. Enfrentar el pasado y trabajar en superarlo es un proceso valiente y significativo, y un profesional capacitado puede brindarte las herramientas necesarias para tener éxito en esta tarea.
No eres la única persona que se ha equivocado en tu vida. Todos hemos arruinado y lastimado a la gente tanto cuando no quisimos hacerlo como cuando lo hicimos.
En este artworkículo, exploraremos 10 consejos eficaces que pueden ayudarte a dejar de pensar en tu ex pareja.
Al mirar hacia adentro, podemos descubrir patrones de pensamiento y comportamiento arraigados en experiencias pasadas que pueden estar afectando negativamente nuestra vida real.
La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.
No podemos cambiar lo que sucedió, pero podemos cambiar cómo nos afecta y qué hacemos con esas experiencias. La clave está en nuestra voluntad de sobrepasar los efectos negativos y en buscar activamente nuevas formas de vivir y ser felices.
Una de los mejores consejos que te podemos dar para superar el pasado es cortar de raíz esas relaciones que no te ejercen ningún bien en la actualidad.
Establece una rutina: Mantener una rutina diaria puede proporcionarte estructura y estabilidad durante este for eachíodo de transición. Establece horarios para dormir, comer y realizar actividades que disfrutes.
Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?
Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en website los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.
Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos ser thanksños de nuestro destino. Una forma de tomar las riendas de tu vida puede empezar por marcarte pequeños objetivos a corto plazo (con fecha meta incluida y marcada en un calendario) que te lleven poco a poco hacia aquello que deseas. Dicen que Roma no se hizo en un día.
Pero, ¿qué les lleva a muchas personas a convertir el pasado en su presente? Resistirse a aceptar la realidad que se les presenta o considerar que una decisión tomada en el pasado es la causante del infortunio presente es uno de los motivos que hace a muchas personas vivir erróneamente.
Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.
Llegado a este punto, es normal que dediques tu tiempo a intentar descubrir cómo dejar de pensar en tu ex.